martes, 27 de septiembre de 2011

Hogueras de exterior








Ahora que el verano se acaba, os propongo algo para seguir difrutando del exterior también en invierno. Aparte de que son decorativas, estéticas y originales, ¡dan calor!
Me encanta la idea de tener una hoguera controlada en nuestra propia casa. Y es muy fácil de hacer. Pero lo más importante es averiguar la normativa para hogueras de cada municipio.
Primero hay que buscar el sito, después  hacemos una cajón de bloques huecos de la medida que queramos y una altura de unos 50 o 60 cm. (o sea para que me entendáis, hay que hacer como una jardinera de obra). El interior y todas las paredes de esta estructura hay que revestirlos con mortero refractario (bueno también podés poner ladrillo refractario pero da aspecto muy rústico, y el mortero es negro y queda ideal). Hay que cubrir la base de "esta jardinera" con bastante arena. Luego hay que encargarle a un cerrajero que nos haga un cajón de hierro sin fondo , pero no de chapilla fina, sino de algo más gruesito. Este cajón, donde se pondrá la leña, puede ser algo más pequeño que la estructura de obra para que quede un espacio entre el hierro y el bloque por seguridad, y que se puede rellenar de gravilla o piedras (cuidado algunas piedras de río estallan con el calor). Como ya os he dicho, la base de toda esta chimenea debe ser de arena.
Aquí os dejo varias fotos de las que sacar ideas. 

Now that the summer is almost over, I´m suggesting something to still enjoy the outdoor spaces during the winter. Not only are they beautiful but they also warm the space up!
I love the idea of having a fire pit at home. It´s easy to do, but first you should get information about the legislation about having one at home. 
First of all, we must find the right location for it, then we must build a brick box (as if building a flowerpot) and add a bunch of sand to the base. All the structure should be covered with fireproof mortar. Inside this stucture we should place a smaller iron box and fill the space between the iron box and the brick structure with gravel.
You can get a lot of good ideas for creating your own firepit from these pictures









Como en españa, la normativa es muy estricta, la otra opción es hacer hogueras de bioetanol, que son igual de decorativas pero no dan tanto calor. El bioetanol se produce por la fermentación de los azúcares contenidos en la materia orgánica de las plantas, por lo tanto es un biocombustible que no genera humos ni gases contaminantes tras su combustión, sólo vapor de agua y el CO2 equivalente al que emite una vela, por lo que también se pueden usar en el interior. Para este tipo de chimeneas sólo hace falta un recipiente de acero que contenga el bioetanol y prenderlo como una vela. La estructura que lo contenga ya es a vuestro gusto. La llama ocupa toda la superficie del recipiente. Luego podéis decorar a su alrededor con piedras, etc. 
Fijaos en la siguiente foto, que el contenedor del bioetanol está incrustado en la mesa.
Os dejo varios ejemplos para copiar. 

If firepits are not allowed in your town, the bioethanol firepits are the alternative. They are still beautiful but don´t heat up as much. The bioethanol is produced by the fermentation of sugars found in the organic matter of plants, so it´s environmental friendly as it only produces water steam and CO2 equivalent to a candle when burning. For a bioethanol firepit, only a stainless steel or iron container is needed. Fill it up and just light it. The decoration sorrounding the container is up to you, but you can get some ideas after viewing the pictures. 










via TheRoom








Fotos de esta entrada via: desirre to inspire, pinterest, Jones Studio, La Boheme, Semple Brown Designs, Spirit Level Designs, Peter McLisky, TheRoom
Freshome.



8 comentarios:

MJ dijo...

nedesito una de esas YA¡ con lo que a mí me gusta el fuego y el olor a madera quemada.... pero la de etanol no, la peligrosa. Pero ahora que lo pienso ya estoy viendo a Enrique frotándose las manos, porque dondo yo veo glamour y una copa de vino , él ve gambas a la barbacoa....
Dime dónde la puedo poner en mi terraza, y cómo.....se te acumula el trabajo, la pared de pizarra, el mueble de cocina en el baño, la hoguera de exterior..

ECLECchic dijo...

Inspiracion no te falta, son geniales. Gracias por la idea!!

Mary Ann Pickett dijo...

Fabulous examples of fire pits...they just seem to invite a party!

Unknown dijo...

ahora nos falta que lo apliques Y NOS LO ENSEÑES..Por cierto, para cuando una barbacoa DIGNA?? estoy cansada de los ladrillos agro...

javier dijo...

Me encanta tu página, buenos post de diseño y excelente información.
Saludos.

theROOM dijo...

Que seleccion has hecho! quiero una hoguerilla controlada en mi jardín!

Rocio @ Casa Haus dijo...

Me gustan mucho, qué bellas imágenes! Lo único que me pasa con ese tipo de hogueras es que me dan nervios pensar que alguien caiga sin querer... tú crees?

Pero sin duda son preciosas...

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Do уou mіnd if I quotе а couple of your articles aѕ long as I proѵide cгеdit
and sources bacκ to уour weblog? Mу blog is in the very
ѕamе niche as youгs anԁ my userѕ
ωοuld definitely benefit from a lot of thе information you present here.
Please lеt mе knοw іf thiѕ alright with you.

Ϲheerѕ!

Check out my homepage; Read reptile.ee