domingo, 8 de diciembre de 2013

¿Isla o mesa en la cocina?




Tatiana Doria
Esta disyuntiva se me plantea con dos clientes diferentes que me han pedido un concepto de reforma totalmente abierto, integrando la cocina con el hall y el salón. En ambos casos los espacios son amplios y admitirían una isla, que es lo que me han solicitado, pero ya no queda espacio para una mesa con sillas, y he aquí la cuestión.... 

La isla de cocina me encanta, esa el la verdad. Tiene una estética estupenda dentro de la cocina. Aparte de proporcionar un perfecto espacio de trabajo, sirve para compartir momentos en la cocina entre amigos y para hacerle compañía al cocinero, pero ¿es realmente cómodo para comer a diario? o ¿es preferible tener una mesa en medio de la cocina sustituyendo a la isla? Si tu tuvieras que elegir, ¿cuál sería tu opción?

Aquí os dejo con fotos para ilustrar las dos opciones, ¡que las disfrutéis!

Island or table? This is the decission that our clients must take. They´ve requested an open concept design in their remodeling project and they now have enough space for a kitchen island but there´s no extra space for a table. 
The truth is I love islands. They look gorgeous and they provide and extra working space besides being very inviting for sharing some time with friends while cooking, but, are they comfortable enough to dine every day? or would it be better to have a regular table in the middle of the kitchen? If you were to choose, which would be your choice?
I will leave you with some very inspiring pictures. Enjoy!



www.hogaresfrescos.blogspot.com

www.decoesfera.com

www.icocinas.com

www.icocinas.com
www.hogar.pisos.com

www.thisoldhouse.com
www.creativehomeideas.com
www.faunadecorativa.blogspot.com
www.chictip.com

www.desiretoinspire.net
www.thekitchn.com
www.paperblog.com

www.thekitchn.com
Desire to Inspire
www.savorhomeblog.com
www.creativehomeideas.com


Tatiana Doria
Tatiana Doria
Tatiana Doria
Tatiana Doria

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si hay sitio para todo lo necesario: almacenamiento, fregadero, placa de cocción... entonces nada mejor que una bonita mesa.

Retro y con encanto dijo...

Ambas somos más de mesas, pero sobre todo porque lo que nos gusta es sentarnos y comer... ¡no cocinar! ¿para qué queremos más encimera? jeje. Preciosas cocinas las que os muestras, Tatiana.

Besos

J&Y

Unknown dijo...

Si puede ser dos en uno, genial, mesado e isla al mismo tiempo, aunque a mi me gusta mucho la intimidad que crea un reservadito con su mesa tipo living.
Preciosos los ambientes que nos muestras.
Un bso

Unknown dijo...

Pues aunque la isla queda muy bonita, si tengo que escoger creo que me quedo con la mesa, es que has mostrado algunas preciosas y esas antiguas en contraste con las lineas puras de los muebles de cocina hacen un contraste que me chifla.
besos.