lunes, 6 de mayo de 2013

Un vestidor de haya


Tatiana Doria para Tacta Gestión

Acudí a la llamada de unos clientes que querían destinar una de sus habitaciones sin un uso definido a un vestidor. Tenían ya algunos muebles que querían aprovechar por ahora, así que ideamos un conjunto que fuera armónico incluyendo lo nuevo y lo que ya tenían pero que a su vez pareciera hecho todo a medida.

Attending my clients´ request for a dresser, we came up with this simple desing that blended the few pieces of furniture they wanted to keep with the new pieces we did for them. The main idea was to have a custom made ensemble where the old pieces went unnoticed and became part of the whole. 

Este es el aspecto de la habitación antes de convertirla (perdón por las fotos horribles).
This is how the room looked like before (sorry for the awful pictures)





Y así quedó con los añadidos. Como veréis para que pareciera que todo era una idea preconcebida y que hubiera un nexo de unión entre lo nuevo y lo que ya había, se unió toda la estructura por la parte alta y baja igualando las alturas y uniendo los módulos con una pieza continua. Además se paneló la pared que quedaba vista bajo la ventana con una pieza entera y con una balda suspendida que hacía que todo el conjunto funcionase armónicamente.

And this is the end result. As you can see, we unified the whole unit with long pieces that go over the top and  a continuous baseboard on the bottom.which hods everything together and make it look custom made. Also we pannelled the wall beneath the window as a continuation of the new closet to the existing one giving a very harmonious and balanced look to the space. 













Todas las piezas se hicieron con DM rechapado en madera natural, en este caso haya vaporizada, se lacaron las las piezas individualmente con un acabado satinado y se montó todo en la vivienda.
La elección del DM rechapado en madera se hizo para no encarecer los precios pero sí tener la textura, el acabado y la forma natural de envejecer que tiene la madera natural.

Each piece was built with DMF boards panelled with natural wood for reducing costs although keeping the apearance, texture, look and feel of the natural wood

3 comentarios:

Unknown dijo...

Me gusta mucho la solución de la ventana, realmente hace que el conjunto quede más integrado. Enhorabuena!

Maria dijo...

Buenísima solución para integrar los muebles que se ya tienen. Ha quedado fenomenal el vestidor. Seguro que los clientes han quedado muy satisfechos con el cambio. Un saludo,
Maria.

Pituli Casado dijo...

Que gustazo tener un vestidor así de grande. Ha quedado perfectamente integrado con los muebles antiguos. Enhorabuena.