sábado, 18 de junio de 2011

Las duchas


Proyecto de Tatiana Doria

House in Zapateria via www.desiretoinspire.com







Alabaster House via www.desiretoinspire.net


Tenemos que reconocer que las bañeras están en desuso. Ya no hay ni tiempo ni espacio para ponerlas, así que hoy os voy a dar ideas de duchas hechas de obra con suelos muy llamativos, para dar un toque original a vuestros baños.
Hoy voy a mostrar varios productos que pueden encontrarse en la misma tienda, en este caso, Leroy Merlin (pincha aquí). Me gustan las duchas de obra e intento poner en el suelo algo llamativo y  muy práctico (o sea que se limpie bien y no resbale). En la sección de pavimentos encontraremos cerámicas de 30 x 30 que son perfectas para los suelos de ducha, porque son piezas pequeñas unidas por mallas (lo que facilita mucho el trabajo al colocador) y una vez rejuntadas, no resbala!

We must admit that bathtubs are to be extinct! There is no time nor space to have them, so today I´ll give you some tips for built in showers with creative pavements to give an original touch to you bathrooms.
In Europe we have Leroy Merlin (here), but if you don´t have one near, you´ll probably find the same products at your nearest Home Improvemt store. I love using these tiles which are perfect for shower floorings because they are small but tied in the back (which makes it easier to place them), and once the joints are filled, are not slippery at all.


Hay una gran variedad para combinar con cualquier tipo de cerámica. There´s a great variety of them to be combined with any tile you use for the rest of the bathroom.







 Y éste puede ser el resultado:

And this is the result:


Proyecto Pío Baroja de Tatiana Doria
Proyecto Tabaiba Alta de Tatiana Doria

Proyecto Avda. de Bélgica de Tatiana Doria



 Y para responder mejor a Elisa, que me hizo una consulta a través del blog, os muestro las baldosas de ipé con base plásitica que se pueden colocar sobre el plato o la ducha de obra y quedan muy bien. Las podréis encontrar también en la sección de Jardinería de Leroy Merlin (míralo aquí). Como tienen una base de plástico, no queda la madera pegada al pavimento y permite que el agua drene muy bien, así no se quedan empapadas.


To answer Elisa´s question done though this blog, I show you some Ipe Hardwood tiles  (see here) that can be used in the shower flooring. These have a plastic base that allows the tiles to be put together and make the water drain very well, so the wood doesn´t soak..


 



Se van uniendo unas con otras a través de la base plástica. They can be put together through the plastic base they have

 La más rojiza es de madera natural y la más grisácea es de composite, un material sintético que no lleva mantenimiento. The more redish one in natural wood and the more greyish is made of  composite, a synthetic material that doen no need any maintance


Pero ésto no significa que no me gusten las bañeras! Otro día hablamos de ellas.

But this doesn´t mean I don´t like bathtubs! In another post I´ll talk about them.

6 comentarios:

Unknown dijo...

BUENO, BUENO!!!! Me encanta! Me gusta mucho el cambio entre la baldosa de la tienda y puesto, porque los mortales no sabemos visualizar como es el resultado final y ahora SI!!! LAS FOTOS GRANDES, son un alivio! puedes mirar todos los rincones, je, je

Natalia dijo...

¡Menudo post mas bueno! ¡Te lo has currado!, como sigas así te van a contratar en Leroy para que les haga el nuevo catálogo con todas las aplicaciones de sus productos. Cada vez el listón mas alto, estoy deseando ver el nuevo post.

Diyvine dijo...

Que baños tan maravillosos! Ay Tatiana, cuanta razón tienes con lo de las bañeras, aunque yo me resisto, me aferro a ellas...hay algo más placentero que una buena bañera llena de agua caliente y sales (te recomiendo las de Aqua di Parma), velas y una copa de vino?.......como comprenderás me da igual si se usan o no, pero en mi casa SIEMPRE habrá una bañera esperándome....jejjej....Besitos!!!

Elisa dijo...

Tatiana,

Como me gustan tus duchas y son tan prácticas!
Yo estoy pensando cambiar la bañera del cuarto de baño de los niños por una ducha. ¿Qué me recomiendas?
- Suelo: ¿que suelo es mejor para niños? Me encantan los que muestras en el blog de hoy... Pero ¿cual es el menos resbaladizo? Aún son pequeñajos y me da un poco de miedo que resbalen
- Mampara de baño: Me encanta el cristal... pero ¿qué es más seguro? ¿Quizás un murete en vez el cristal entero? Pero el cristal entero da mucha más luz y amplitud al baño

¿Que me recomiendas para un baño aún de niños?

Natalia dijo...

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Otro blog interesante This is a "must" blog to vi...":

Enhorabuena por tu blog Tatiana y ánimo, soy Virginia, amiga de Nat de Bilbao, ya tienes una adepta.

mjsaavedra dijo...

La primera foto me encanta, el que haya plantas en la ducha me parece ideal....la piedra negra y la madera para suelos me encanta....yo soy de ducha, de hecho quité la bañera redonda con jacuzzi para hacer una ducha grande, pero tengo que reconocer que a veces echo de menos una bañera con hidromasaje, porque no tiene nada que ver bañarte en el cuarto de baño de los niños con las rodillas frías y clavándote un gormiti en el cuello....
enhorabuena¡¡¡, cada vez mejorrrr